Las conexiones de Banda Ancha siguen creciendo en América Latina

28 Sep 2009

Conectarse a la Internet de forma rápida, constante y con la posibilidad de utilizar todos los servicios que la red nos ofrece actualmente, es el  ideal de todo internauta y que de a poco se acerca más a quienes habitan nuestro continente.

banda-ancha

Es que cada vez son más los latinoamericanos que cuentan con servicio de Banda Ancha en sus hogares, en una tendencia que nos se ve aplacada por la crisis económica, siendo Chile y Argentina los países con mayor índice de penetración por parte de conexiones de alta tecnología.

Un estudio realizado por Cisco analizó la forma en que los habitantes del continente accedían a la Internet, observando un importante porcentaje de crecimiento durante el año 2009. El ranking lo lidera Chile, país en donde el 9,7% de los hogares posee una conexión de alta velocidad.

Muy cerca lo sigue Argentina donde el 9,3% de las familias utilizan Banda Ancha en sus casas. Más atrás le siguen Uruguay con un 8,5%, y Brasil con 5.8% de penetración dentro de los usuarios hogareños.

Pero no todo es color de rosa, ya que en el resto de los países los índices dejan mucho que desear, en donde un porcentaje mínimo de la población tiene la posibilidad de utilizar la Internet en su completa capacidad.

Un tema en la que no sólo los gobiernos deben trabajar, sino que también organismo internacionales a la búsqueda no sólo de la equidad, sino que de asegurar un desarrollo basada en una de las fuerzas más importantes que mueve el mundo.

Fuente: FayerWayer


28 Sep 2009 @ 8:00 hs.