ShortcutsMan te ayuda a eliminar accesos directos erróneos

25 Sep 2009

Quienes vivimos instalando porquerías aplicaciones útiles en nuestro ordenador, sufrimos el frecuente mal de los accesos directos inválidos.  Esto sucede usualmente cuando movemos un archivo y no cambiamos la ruta en su acceso directo, o incluso cuando un programa no se desinstala corréctamente y deja algunos accesos directos apuntando a ninguna parte.

Chequear cada acceso manualmente es prácticamente una locura, así que para ayudarnos a resolver este problema tenemos a ShortcutsMan, una sencilla aplicación gratuita con nombre de super héroe, que se encargará de detectar todos los acceso directos erróneos localizados en tu escritorio y tu menú de inicio, para que puedas corregirlos o eliminarlos en cuestión de segundos.

ShortcutsMan

ShortcutsMan

El programa no requiere siquiera de instalación, por lo que basta con descargarlo, descomprimirlo y ejecutarlo para que comience a trabajar.  Le tomará algunos segundos recabar toda la información de los accesos directos de tu sistema, que colocará en una detallada lista incluyendo el nombre del acceso en cuestión, su ruta, ubicación, fecha de creación, y una gran cantidad de datos adicionales.

Lo interesante del asunto, es que ShortcutsMan marcará en color rojo aquellos accesos invalidos, permitiéndote en cada caso eliminarlos, dejar que el programa los corrija, o en su defecto repararlos manualmente indicando la nueva ruta del enlace.

Una solución bastante práctica, ideal para quienes quieran hacer una limpieza en su escritorio, o para quienes quieran terminar de una vez por todas con la problemática de los accesos directos que no apuntan a ningún lado.

Sitio Oficial: ShortcutsMan
Descarga (ZIP): Descargar ShorcutsMan para Windows


25 Sep 2009 @ 18:52 hs.