Facebook es la fuente de tráfico más leal según reciente estudio

6 Oct 2009

De acuerdo a un reciente estudio de mercado realizado por Chitika, la red publicitaria online, se llegó a la conclusión de que Facebook es la fuente de tráfico más leal con un porcentaje de retornos de un 20%, seguido por Digg que para sorpresa de muchos alcanzó un 16%.

El estudio, que seguramente llamará la atención de más de uno, fue realizado en un corte de 33 millones de usuarios únicos de la red de Chitika en Setiembre de este año, y comparó la cantidad de usuarios provenientes de las fuentes de tráfico anglosajón más importantes como Digg, Facebook, Google, Yahoo!, Bing y Twitter, con la cantidad de veces que esos usuarios volvían a visitar los sitios en cuestión.

Los resultados fueron los siguientes:

Fuente: Chitika

Lejos de lo que muchos podrían llegar a pensar, Twitter es la fuente «menos leal» de tráfico, y Yahoo! es el buscador que ofrece usuarios más fieles, seguido por Google y Bing! desde muy cerca.

Llama la atención que una fuente como Digg (versión inglesa de Meneame) haya alcanzado un porcentaje tan alto, teniendo en cuenta que el sitio suele más bien derivar a los usuarios a un artículo en particular.

De cualquier forma, y si bien estos datos pueden ser relevantes para portales informativos y otros sitios web del estilo, no se qué impacto podrá tener en una web comercial, ya que el propio hecho de que los usuarios retornen a tu sitio no significa necesariamente que luego vayan a comprar alguno de tus productos.  Es de esperar, sin embargo, que esto aumentará la exposición de los mismos y con ello la posibilidad de que así sea.

Visto en Mashable


6 Oct 2009 @ 17:37 hs.