Google implementa mejoras en su buscador

29 Oct 2009

¿Sabías que dos de los 10 términos más buscados en Estados Unidos están vinculados con la música?  Eso es, al menos, lo que dice el equipo de Google, que de esto algo sabe, y es a donde han apuntado sus últimos esfuerzos para mejorar y potenciar su motor de búsqueda.

Tal y como lo habíamos comentado hace algunos días, el equipo de Google estuvo trabajando conjuntamente con MySpace y LaLa para ofrecernos una nueva modalidad de resultados que nos permitirá escuchar una canción directamente desde sus resultados de búsqueda, cada vez que alguno de los términos esté relacionado con un grupo, el nombre de una canción, o incluso parte de la letra de la misma.

La idea de esta nueva función, es que los usuarios puedan escuchar, comprar e incluso descubrir nuevas canciones y grupos relacionados con sus gustos musicales y con sus bandas favoritas.

La noticia fue anunciada en su blog oficial, y está acompañada de este breve video introductorio (en inglés):

[youtube width=»560″ height=»340″]http://www.youtube.com/watch?v=DV24RBmy-2I[/youtube]

Lamentablemente, y como suele suceder en estos casos, esta nueva función recién está empezando a ser implementada para los usuarios de Estados Unidos, y seguramente faltará un poco más de tiempo hasta que empiece a estar disponible para los usuarios de habla hispana.  Veremos si la espera realmente vale la pena.

Visto en Google Blog


29 Oct 2009 @ 22:29 hs.