Hace meses se venía especulando acerca de las novedades que traería Microsoft Office 2010, quizá su lanzamiento más revolucionario, pero desde ayer es posible verlas directamente, ya que sus fabricantes liberaron su primera beta pública.
Abierta a cualquier usuario, Office 2010 permite trabajar a través de Internet con la posibilidad se abrir y editar archivos desde la nube. El anunció se hizo en la Conferencia Anual de Desarrolladores Profesionales y viene a reemplazar los programas que ya circulaban de forma pirata.
Si bien la suite de ofimática ofrecerá cinco versiones diferentes, hoy podemos descargar la llamada Professional Plus 2010 que contiene Word, Power Point, Excel, Outlook, OneNote, Access, Publisher, InfoPat, SharePoint Work Spaces y Communicator, con una fuerte integración de herramientas pensadas para el trabajo colaborativo.
Disponible en español, es una excelente oportunidad para evaluar gratuitamente el software que vendrá en una serie de paquetes con los nombres de Home y Student, Home y Business, Profesional, Standard y Professional Plus, además de la llamada Starter, que no tendrá costo, pero si funciones bastante reducidas.
La descarga se puede realizar directamente desde el sitio que Microsoft dispuso para el programa, y quienes lo instalen en sus computadoras tendrán acceso a información técnica y actualizaciones para mejorar el funcionamiento de las aplicaciones, que aún están en la etapa final de desarrollo.
Descarga Microsoft Office 2010 beta
Fuente: Transmedia