Firefox 4, nuevas imágenes reveladas

22 Dic 2009

Mientras que hace algunos días les presentábamos la quinta beta de Firefox 3.6.1, hoy trataremos de dar un paso al futuro para mostrarles las primeras imágenes de lo que será Firefox 4 para Windows, la nueva versión del popular navegador esperada para Octubre del año próximo, reveladas por Stephen Horlander, uno de los diseñadores encargados del proyecto, en su blog.

Firefox 4

Firefox 4

Tal vez lo que más llama la atención (aunque seguro que a muchos no les sorprende) es la similitud con el diseño de Chrome, sobre todo en lo que respecta al ahorro de espacio en las pestañas.  Sin embargo, existen también otros cambios sustanciales bastante interesantes con respecto a su edición actual.

En primer lugar, se reemplazó todo el menú superior por un sencillo botón en color naranja. De esta manera, no solo se ahorra espacio, sino que además resulta más sencillo encontrar los distintos elementos, al estar contenidos en un mismo lugar.  De acuerdo a las palabras de su responsable, se tomó como referente el menú utilizado por Microsoft en su paquete de Office y en las aplicaciones nativas de Windows 7 (Paint, Wordpad).

La ubicación de este botón se encuentra todavía en debate, así como también qué hacer con el espacio superior.  Aunque muchos piensan que lo mejor es eliminarlo por completo, hay quienes opinan que esto dificultaría bastante la tarea de arrastrar las ventanas, al mismo tiempo que impediría que se muestre el nombre de la página que estamos visitando.

Firefox 4

En segundo lugar, se estilizaron los botones de navegación y se unificaron los botones para detener y actualizar, combinándolos dentro de uno solo que cambia de estado automáticamente al cargar la página.

Además, como ya mencionamos, se cambió la posición de las pestañas, que ahora podrán ser ubicadas tanto sobre la barra de navegación como también por debajo, dependiendo de las preferencias de cada usuario.

En definitiva, estos cambios intentan privilegiar el espacio ocupado por la página antes que el ocupado por las barras de herramientas, y por lo que se ha visto hasta ahora viene mostrando un muy buen avance, acorde a las necesidades y al pedido de los usuarios.

Firefox 4 vs Firefox 3.5

Firefox 4 vs Firefox 3.5

Visto en Mashable


22 Dic 2009 @ 17:26 hs.