Hombre británico escapa de prisión y actualiza su estado en Facebook durante la huída

29 Dic 2009

Evidentemente algunas noticias son más insólitas que otras.  En este caso, y teniendo en cuenta la necesidad imperativa que hay por encontrar «lo mejor del 2009», creo que podríamos estar frente a una de las más insólitas del año.

Hablamos de Craig «Lazie» Lynch, un hombre británico que escapó recientemente de prisión, y que ahora se dedica a actualizar su estado en su página de Facebook, que en este momento está a punto de alcanzar los 10,000 fans.

Lynch, que estaba cumpliendo una condena de 7 años por el delito de robo agravado (lo que significa que posiblemente portara un arma al momento del mismo), escapó de prisión en Setiembre de este año, y comenzó a utilizar la red social para contar sus ideas, comunicarse con su familia y amigos, y marcar un rastro de su huida.

Entre sus publicaciones aparecen cosas como «Quick question….HOW MANY COPS ARE IN HERE TONIGHT!?»Pregunta rápida… ¿Cuántos policías hay aquí esta noche? – o «Alright lets try something new. ‘Your opinion counts’ if you think i should stay running hit the like button…» Está bien, probemos algo nuevo. «Tu opinión cuenta», si crees que debería seguir huyendo pulsa el botón de «me gusta»… –.

La policía británica, que está cada vez más ensañada en encontrarlo, dijo haberse comunicado con las autoridades de Facebook en busca de pistas que los ayuden a dar con el sujeto, aunque hasta ahora no han logrado dar con su paradero.

Por supuesto que esta sobre-exposición de Lynch le está jugando muy en contra a la hora de «mantenerse alejado de los focos», y lo más probable es que su deseo de atención lo termine llevando nuevamente a la cárcel, y esta vez con una pena bastante mayor.  De cualquier manera, ahí están sus 30 segundos de fama… ¡a disfrutarlos!

Visto en CNET


29 Dic 2009 @ 12:55 hs.