iPhone es el dispositivo favorito entre los desarrolladores de juegos

10 Feb 2010

Las consolas portátiles son cada vez más comunes entre los que no quieren dejar de jugar por estar fuera de casa, disfrutando además de funciones extra como conexión a Internet, reproductores de música, vídeos, entre otras cosas más.

La Nintendo DSi y la PSP se pelean el mercado de compradores, pero en el corazón de quienes desarrollan los juegos hay un Gadget que le gana al resto. Se trata del iPhone, teléfono móvil de Apple y que cada vez presenta más aplicaciones.

Tanto el iPhone como su hermano mellizo el iPod Touch, son quienes reciben mayor atención por parte de los creadores de juegos, lo que no sólo adaptan sus títulos más exitosos, sino que también crean algunos originales, dirigidos especialmente al dispositivo móvil.

Aproximadamente el 75% de quienes se dedican al desarrollo de juegos para portátiles, señala que lo hace pensando en el iPhone, y por supuesto el futuro iPad, que promete masificar aún más la moda por los dispositivos táctiles.

Hoy la AppStore vende una impresionante cantidad de aplicaciones a nivel mundial, y sus usuarios gozan de una gran variedad de juegos, transformando a los gadgets en verdaderas consolas, y que al parecer pasan por encima de artefactos creados especialmente para jugar.

Fuente: Alt1040


10 Feb 2010 @ 8:00 hs.