La capital de Kansas ahora se llama Google

5 Mar 2010

Hace unos meses la palabra Googlear pasó a formar parte de los diccionarios, pero ahora el nombre Google aparecerá en mapas y atlas geográficos. La razón: Una ciudad en los Estados Unidos acaba de cambiar su nombre por el de la compañía.

Se trata de Topeka, la capital del Estado de Kansas y que ahora se llama Google. Y no es que el alcalde sea fanático del buscador, sino que quiere que la empresa de Internet considere el poblado para probar la nueva red de banda ancha que el gigante planea lanzar.

Con 122.000 habitantes, se trata de una localidad agrícola y que anteriormente también cambio su nombre por ToPikachu por motivos publicitarios, lo que nos hace dudar de la seriedad de su alcalde.

Por más raro que suene, ahora Google pasa a ser la capital del Estado ubicado el medio oeste norteamericano y que la mayoría de nosotros conoce por la famosa película “El Mago de Oz.” Kansas es el mayor productor de trigo del país, y por lo tanto tiene una importancia clave.

Tendremos que esperar para ver cuánto tiempo la ciudad llevará el nombre de Google hasta que pase a la próxima moda. Capaz que el próximo año se llame Facebook, y en futuro Twitter, con leyes que permitan hablar usando sólo 140 caracteres.

Fuente: Infobae



5 Mar 2010 @ 13:00 hs.