Argentina: siete de cada diez software son piratas

14 May 2010

Tienes ganas de cambiar tu versión de Windows a la siete, y por lo tanto compras el DVD de instalación en la calle. Felicitaciones, acabas de convertirte en uno de los miles de argentinos que prefiere  los programas piratas por sobre los originales.

Se trata de una práctica más que común en el país, llegando a cifras que aseguran que el 71% del software existente en Argentina es ilegal, ocupando el tercer lugar en Latinoamérica en índices de piratería.

En Latinoamérica, la medalla de oro se la lleva Venezuela, lugar donde las cifras de piratería llegan a un 87%, seguida por Bolivia, con un 80%. Más atrás en la lista se encuentran México, Brasil y Colombia, con respectivos 60%, 56% y 55%.

Si bien las cifras con más bajas que el año pasado, el uso de software pirata provoca pérdidas anuales de $645 millones de dólares. Eso sí, los precios de los programas legales son tan altos, que se hace difícil que gente común y corriente pueda desembolsar cientos de dólares en aplicaciones del día a día.

Ante los altos índices, el Gobierno decidió aumentar los allanamientos a empresas, junto con vigilar y detener a las personas que comercializan programas ilegales en las calles, aunque sabemos que siempre existirán maneras de obtener todo tipo de software desde las computadoras.

Fuente: Infobae


14 May 2010 @ 8:00 hs.