Nintendo 3DS: Una revolución para las consolas portátiles

21 Jun 2010

Nintendo 3DS

Antes, quienes deseaban llevar sus consolas de video en el bolsillo, no tenían otra que conformarse con gadgets que no permitían una experiencia total de juego. Eso cambia con la recién presentada Nintendo 3DS, que viene a reemplazar a la DSi.

Tal como su nombre lo dice, la Nintendo 3DS permitirá que sus usuarios experimenten los juegos en Tercera Dimensión, y sin la necesidad de utilizar gafas especiales. Además, sus características técnicas son bastante interesantes.

Para empezar, te contamos que la Nintento 3DS posee dos pantallas. La primera es de carácter táctil, y la segunda, donde se reproduce el contenido 3D,  funciona con botones, y posee una espectacular tecnología de profundidad de cambio.

Algo que me gustó bastante, es que tiene 3 cámaras, dos en la zona frontal y una en la trasera. Además, una de ellas apunta al rostro, lo que puede ser indicio que la consola tendrá alguna función que permita las videoconferencias.

A nivel de hardware, destaca su poder gráfico, siendo superior a las otras de su tipo, sobretodo en velocidad. Además cuenta con acelerómetro y sensor de movimiento, lo que permitirá una mejor experiencia de juegos.

Desde el aspecto estético, la Nintendo 3DS viene disponible en varias combinaciones de colores que la hacen muy atractiva. Su tamaño no es superior a la de otras portátiles, pero si es más liviana, algo importante si la vamos a andar cargando con nosotros.

Otro punto que seguro les va a encantar es que la portátil no sólo podrá reproducir video, sino que también lo hará en tercera dimensión, algo que gustará mucho a los fanáticos del cine. Todavía no se conocen precios, o fecha de salida al mercado.

Fuente: Ecetia


21 Jun 2010 @ 8:00 hs.