Los correos fraudulentos se tomaron la Internet

22 Jun 2010

Ya me es imposible llevar la cuenta de la cantidad de correos que recibo semana a semana, y que tienen como fin engañarme para que les entregue datos personales que podrían perjudicarme. Son una verdadera plaga que hace caer a miles de personas en todo el mundo.

El año pasado se enviaron alrededor de 3700 millones de mensajes de e-mail fraudulentos, que afectaron a personas en el mundo entero, las que al caer en el engaño vieron como sus servicios online, e incluso bancarios caían en manos de malhechores.

Más de la mitad de esos correos, van dirigidos a que las personas entreguen datos sobre sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito, mientras que el resto busca obtener información para así robar la identidad de las personas en servicios como redes sociales.

Si bien es imposible evitar que te lleguen éste tipo de e-mails, si puedes aprender las formas de evitar caer víctima de los engaños, los que cada vez son más elaborados, y apelan a la credibilidad de la gente.

Al final la prevención será la mejor arma. Ten en claro que nunca tu banco te pedirá que entregues información personal por correo electrónico, al igual que otros proveedores de servicios. Otra cosa importante en nunca seguir los enlaces incluidos en los mensajes.

Fuente: La Información


22 Jun 2010 @ 8:00 hs.