El nuevo Internet Explorer 9 en video

13 Sep 2010

Desde hace unos meses, Microsoft nos ha venido dejando pistas y ediciones bastante preliminares de lo que será la próxima versión de su navegador estrella; Microsoft Internet Explorer 9, y hoy tenemos un video que lo debela.

La grabación, que no fue liberada por Microsoft sino que es una filtración realizada por alguien con acceso al browser, nos deja ver más claramente lo que Explorer 9 tiene para ofrecer, poniendo especial énfasis en su interfaz.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g4QPxbubSug&feature=player_embedded[/youtube]

El video pertenece a una versión que ya fue actualizada, y por lo tanto podría ser algo diferente a la edición en que Microsoft se encuentra trabajando actualmente, pero es la mejor manera de comprender lo que la empresa ha llamado “una revolución” dentro del navegador más popular del momento.

Novedades de Explorer 9

Microsoft pretende dejar de ser la niña fea en el mundo de los navegadores a través de Explorer 9, y por ello se encuentra en campaña para lograr un producto que vuelva a atraer a aquellos usuarios que habían migrado a Firefox, Chrome u otro browser.

Entre sus novedades, destacan, por el lado estético, una interfaz renovada y más funcional, con una mejora en el sistema de pestañas que permite una navegación más cómoda y fluida. No por nada una de las frases promocionales de Microsoft es “Prepárate para una Internet más bella”


Por el lado técnico, Internet Explorer 9 incorpora soporte y compatibilidad absoluta para el estándar de programación multimedial HTML5, junto con otros como CSS y SVG2. Además, su motor java ha sido renderizado para una mayor velocidad.

Según sus creadores, Explorer 9 será el navegador más veloz del mercado, aunque eso es difícil de creer, considerando que los desarrolladores de los diferentes browsers del mercado afirman lo mismo sobre sus productos.

En todo caso no debería faltar mucho para probarlo, ya que es probable que Microsoft liberé la primera beta pública el 15 de septiembre, en una conferencia donde Steve Ballmer debería hacer el anuncio.

Fuente: Neowin


13 Sep 2010 @ 8:00 hs.