Chrome; el navegador estrella del 2010

10 Oct 2010

Todavía faltan algunos meses para que termine el año, pero ya sabemos con seguridad cuál será elegido como el navegador más importante del 2010. No es el más popular ni el más utilizado, pero si el que más creció. Hablamos de Google Chrome.

Durante los el último año, Chrome triplico su número de usuarios, pasando de tener un 3,7% del mercado de los browsers en septiembre del 2009, a estar presente en el 11,5% de las computadoras conectadas a Internet.

Si bien aún es el tercer navegador más utilizado, por detrás de Internet  Explorer y Firefox, su nivel de crecimiento es impresionante y, claramente, dejó un damnificado. Se trata del browser de Microsoft, que por primera vez en su historia, baja del 50% de participación entre los browsers.

Por su parte, Firefox se ha mantenido relativamente estable, con un 31,5% de cuota de mercado, mientras otros navegadores pequeños han experimentado alzas interesantes.  Nos referimos a Safari y Opera, los que sumados llegan a estar en el 5% de las computadoras.

Internet Explorer ha trabajado duro para revertir sus malos resultados. Si bien su última versión, Explorer 9, ha tenido buena acogida, eso no ha ayudado mucho con sus números. Si en septiembre del 2009 reinaba en el 58% de las computadoras, hoy sólo alcanza a estar en el 49,9% de los equipos.

El éxito de Chrome se debe a su sencillez, algo que los usuarios notan en su facilidad de uso y gran velocidad, superando a todo el resto de sus competidores, en una carrera donde todos buscan sumar más y más seguidores y que pronto tendrá nuevos participantes.

Vía: Genbeta


10 Oct 2010 @ 8:00 hs.