AxCrypt, sencillo cifrado de datos

17 Dic 2010

Cifrar datos es hoy en día una tarea que muchísimos usuarios realizan para poder proteger sus archivos más importantes en ordenadores que pueden ser accedidos por otras personas, como por ejemplo en un ordenador familiar, al cual muchas personas tienen completo acceso.

Una excelente aplicación con la cual puedes codificar tus archivos para que no puedan ser accedidos por personas que no tengan permiso es AxCrypt. Además es una aplicación sumamente sencilla, que permite tanto codificar archivos en pocos segundos, como decodificarlos con la misma sencillez.

Por otra parte, es una aplicación por demás liviana, que puedes instalar en ordenadores con casi todas las versiones de Windows, desde el clásico y anticuado Windows 98, hasta el novedoso Windows 7.

Para encriptar tus archivos solo deberás abrir la aplicación, seleccionar la contraseña que deseas utilizar, luego seleccionar el archivo a encriptar y presionar el botón Aceptar. Cuando desees decodificar dicho archivo, tan solo te bastará con hacerle doble clic e ingresar la contraseña que hayas seleccionado anteriormente.

Es sin duda una excelente opción para utilizar cuando necesitamos proteger nuestros archivos ante la posibilidad de que sean vistos por personas que no deberían hacerlo.

En cuanto a la seguridad, este pequeño programa gratuito utiliza una codificación de 128 bits, que es lo suficientemente robusto como para poder soportar los intentos domésticos de acceso sin autorización por parte de cualquier persona.

Una de las mejores aplicaciones de codificación para uso hogareño, totalmente en español y con una extrema sencillez, que la convierten en esa aplicación que estabas necesitando.

Descarga: Sitio Oficial AxCrypt


17 Dic 2010 @ 22:52 hs.