No hay nada confirmado, pero rumores insistentes señalan que Apple utilizaría un método novedoso para distribuir su nuevo sistema operativo, OSX Lion, que saldrá a la venta en el mes de junio.
Los usuarios no tendrán que ir a la tienda u ordenarlo por Internet, ya que el OSX Lion se distribuiría a través de la Mac App Store, la tienda de aplicaciones para sistemas Mac que Apple lanzó hace unos meses.
Así, quienes tengan instalado Snow Leopard, podrán hacer el upgrade a Lion sin necesidad de esperar por discos, ya que sólo bastará una buena conexión a Internet, aunque obviamente también se distribuiría en formato físico.
A diferencia del sistema operativo Windows, donde gran parte de quienes lo usan, lo hace de forma ilegal, en Mac la realidad es diferente, ya que sus usuarios son menos propensos a la piratería, ello debido a los menores precios de los SO y una cultura de apego y fidelización a la marca.
Si bien vienen de fuentes creíbles, deberemos esperar hasta principios de junio para ver si la distribución de OSX Lion se hará finalmente a través de la Mac App Store o sólo se trató de rumores.
Fuente: Apple Insider