No pasa semana sin que Microsoft llame a los usuarios de Internet Explorer a actualizar sus navegadores, producto de un problema de seguridad. Por supuesto ésta no fue la excepción, y quienes utilicen el browser necesitan actualizarlo de inmediato.
El error, está presente en las versiones 6 y 7 del navegador más utilizado del mundo, (al menos por ahora,) y permitiría que desconocidos accedan al equipo, infectándolo o robando datos.
La compañía, que ya liberó un parche para solucionar el error, volvió a enfatizar la importancia de que sus usuarios se actualicen a Microsoft Explorer 8, una versión más segura y estable, pero que tampoco está libre de problemas.
Microsoft ya está trabajando en lo que sería la versión 9 de su navegador, dados los problemas que la actual está sufriendo. Incluso algunos países están recomendando a sus visitantes que prefieran otros programas.
Tanto los parches como Explorer 8, pueden descargarse a través de Windows Update o la página de Microsoft, de forma absolutamente gratuita, asegurando su seguridad, por lo menos hasta que aparezca el próximo agujero.
Parches Seguridad Explorer 6 y 7
Fuente: AFP