Utilizar clientes de correo electrónico para leer tus e-mails puede ser muy cómodo a la hora de leerlos como de localizarlos, entre otras ventajas, pero trae consigue otras complicaciones. Cualquier posible fallo en el programa, o en el mismo sistema operativo, puede hacerte perder todos tus correos guardados, con todo lo que ello puede llegar a significar.
Static Email Backup es un muy completo software con el que podrás respaldar todos los correos electrónicos descargados con los clientes: Windows Mail, Windows Live Mail, Outlook Express, Microsoft Outlook, IncrediMail, Thunderbird, Becky y Eudora.
El programa es muy fácil de utilizar, y todo el proceso dura muy pocos minutos (aunque esto depende de la potencia de tu ordenador y la cantidad de correos a respaldar). El archivo resultante estará correctamente encriptado y comprimido para evitar violaciones a tu privacidad y ocupar el menor espacio posible en tu disco duro.
Pero como si respaldar tus e-mails fuera poco, Static Email Backup se encargará de respaldar el directorio de Mis Documentos, y hasta te permitirá guardar todos tus favoritos y las opciones de configuración del Internet Explorer.
El archivo de respaldo puede llegar a superar los 4gb, y ser guardado en el disco duro, copiado directamente en un CD o DVD, o incluso ser transferido a un servidor web via FTP. Una vez que quieras recuperarlo, simplemente tendrás que ejecutar el archivo en cuestión para que, en cuestión de minutos, puedas tener todo tal y como estaba en el momento exacto de realizar el respaldo.
Si estás pensando en hacer respaldos de forma periódica, puedes programarlo para que se ejecute cada vez que lo desees, ya sea cada un mes, cada una semana, o incluso cada día, para que ya no tengas que preocuparte de absolutamente nada.
Una utilidad práctica, sencilla, y sumamente útil para quienes utilizan este tipo de programas para descargar sus correos electrónicos.
Sitio Oficial: Static Email Backup
Descarga (.exe): Descargar Static Email Backup para Windows (2000/Xp/Vista)