Tim Berners-Lee pide disculpas por la //

16 Oct 2009

Quienes ya conocen a Tim Berners-Lee, a quien se le concedió el título de «padre de la web», seguramente estarán al tanto de sus de su personal estilo a la hora de hacer sus declaraciones.  Y esta vez, no fue la excepción.

tim-berners-leeEn una reciente entrevista realizada por un periodista del New Tork Times, el físico inglés reconoció que las dos barras «//» luego de «http:» no habrían sido realmente necesarias, y que perfectamente podrían haber sido omitidas, cuando se le preguntó qué cambiaría de la red si pudiera volver atrás en el tiempo.

Aunque tiene sentido el «http:», no hay una razón real para que existan las barras «//» previas a la dirección del sitio.

Berners-Lee dijo que ese pequeño detalle podría haber salvado la vida de muchísimos árboles, al mismo tiempo que le habría ahorrado muchísimo tiempo y trabajo a miles de personas en todo el mundo (los navegadores de hoy rellenan esta información automáticamente, pero esto no ha sido siempre así).

Evidentemente el físico hablaba un poco en tono de broma, y con toda seguridad debe haber muchas otras cosas de una importancia bastante mayor que podrían haber sido diferentes.  De cualquier forma, creo que por esta vez vamos a perdonarlo.  Después de todo, ¿qué sería de nosotros sin la web?

Visto en DonwloadSquad


16 Oct 2009 @ 19:29 hs.