8 de junio: Día Mundial del IPv6

7 Jun 2011

En la actualidad las conexiones a Internet se manejan a través del protocolo IPv4, pero cada vez son menos las direcciones que se encuentran disponibles y por dicho motivo son varias las organizaciones que están alentando la implementación de IPv6. La llegada de este nuevo sistema está a la vuelta de la esquina, aunque varias empresas todavía no lo han asimilado.

Por dicho motivo mañana, miércoles 8 de junio, se celebrará el Día Mundial del IPv6 y varios de los sitios web más importantes del momento se cambiarán durante 24 horas hacia dicho protocolo. El objetivo es divulgarlo y concientizar sobre la importancia de su pronta puesta en marcha, así que por un día Google, Facebook, Bing, Yahoo! y otros servicios utilizarán “el Internet del futuro”.

Muchos internautas se preguntan si tienen que hacer algo al respecto y la respuesta es NO. El paso de un protocolo a otro no debería generar mayores inconvenientes, pero en el caso de que todavía tengan dudas podrán aprovechar el test puesto a disposición por Google. Ingresen en este enlace y podrán ver si su conexión está habilitada para IPv6.

Mañana tendrán la posibilidad de disfrutar de sus sitios favoritos bajo la nueva tecnología sin necesidad de aplicar ningún cambio en la configuración de su servicio de Internet. Sería bueno que después del 8 de junio las principales compañías encargadas de distribuir conexiones web en el mundo se concienticen sobre el uso de IPv6 para brindarles una mejor experiencia a los usuarios.

Y si su conexión no les permite acceder al nuevo protocolo, no se preocupen. Tanto Facebook, como Google y demás servicios mantendrán activos el IPv4 para que nadie se quede sin la posibilidad de navegar durante el día.


7 Jun 2011 @ 10:22 hs.