Convertir y Editar Videos con Free Video Converter

5 Feb 2009

Por la red hay una enorme cantidad de aplicaciones para realizar conversiones de video, pero muy pocas ofrecen además la capacidad de recortar y editar los mismos, y todavía menos lo hacen de forma gratuita.

Free Video Converter es una práctica herramienta que combina todas estas funciones en una, y que además lo hace desde una elegante e intuitiva interfaz  que hace de la muchas veces compleja tarea de edición, un verdadero juego de niños.

Free Video Converter

Free Video Converter

FVC es compatible con prácticamente todos los formatos de video más populares, como ser AVI, FLV, MOV, MP4, MPG, MPEG, MTS, RM, RMVB, QT o WMV, entre otros tantos, permitiendo la conversión a cualquiera de los formatos: AVI, MP4, MPEG1, MPEG2, QuickTime (QT) y WMV.

Si bien sus posibilidades en lo que respecta a la edición de video no son demasiado abultadas, nos permitirá separar un video en varias partes (ideal si vamos a subirlo a Internet queremos copiar un archivo muy grande en CDs), a la vez que unir varios videos en uno, tomándolos de una cámara digital o descargándolos de la red.

Editar los videos es tan sencillo como arrastrarlos y colocarlos dentro de la linea de tiempo, recortando fotogramas, o simplemente seleccionando que partes del video deseamos eliminar por completo.  FVC no incluye efectos de transición, ni la posibilidad de insertar títulos o subtítulos, ni ninguna otra función «especial», y de hecho es allí donde residen todas las ventajas del programa, que ha optado por ofrecer las funciones más básicas en lugar de una enorme cantidad de herramientas que posiblemente jamás utilizaríamos.

El programa te permitirá además:

  • Ajustar el tamaño y resolución de tus videos
  • Crear documentos HTML de forma automática con los videos embedidos dentro de ellos.
  • Convertir de forma instantánea (mediante presets) tus videos para que puedas subirlos a YouTube o transferirlos a tu iPod, iPhone o HDTV con total agilidad.
  • Convertir o redimensionar múltiples archivos de película de una sola vez

En definitiva, una opción más que interesante para entusiastas del formato audiovisual, que seguro te ahorrará muchísimo tiempo (y dinero) a la hora de manipular tus videos.

Sitio Oficial: Free Video Converter
Descarga: Descargar Free Video Converter para Windows (23,39 Mb)
Visto en: DownloadSquad


5 Feb 2009 @ 20:27 hs.