Nueva versión de Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

29 Abr 2009

Como estaba programado hace ya algún tiempo, hoy se lanzó la más reciente versión de una de las distribuciones de Linux más populares del momento.  Estamos hablando de Ubuntu 9.04 (apodado Jaunty Jackalope siguiendo lo que ya es una tradición del equipo), la muy esperada edición del reconocido sistema operativo libre, que trajo consigo algunas características nuevas bastante interesantes, que apuntan en su mayoría a la potencia, la velocidad y la compatibilidad con dispositivos de hardware.

Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Con una apuesta fuerte a una optimización para un máximo rendimiento del sistema, las primeras pruebas realizadas por distintos usuarios alrededor del mundo lo ubicaron como uno de los más veloces en cargar, iniciándose en tan solo 17.5 segundos [Ver video].

El SO aumentó además su compatibilidad con dispositivos plug-and-play, e integró al popular Mozilla Firefox 3 como navegador predeterminado, así como el paquete de OpenOffice.org como herramienta ofimática.

Además de algunas reformas desde lo visual, Ubuntu 9.04 ha disminuído sensiblemente la carga en la memoria RAM (antes 150MB, hoy menos de 100MB con el sistema iniciado) a la vez que ha incorporado un sistema de notificaciones mucho menos intrusivo para el usuario final y ofrece la posibilidad de migrar al sistema de archivos ext4.

Jaunty Jackalope está disponible en tres ediciones:  para escritorio, para servidor, o incluso una versión para ordenadores portátiles optimizada para mini-laptops con resoluciones reducidas.

Quienes quieran descargarlo pueden hacerlo desde la web de Ubuntu o desde las distintas redes P2P donde ya está disponible, o por el contrario pedir que les envíen un CD directamente a su domicilio sin costo alguno.

Enlace:  Ubuntu 9.04


29 Abr 2009 @ 23:45 hs.