Appetizer, otro menú de aplicaciones portátiles

2 May 2009

Llevar nuestras propias aplicaciones dentro de un dispositivo USB puede ser muy práctico a la hora de utilizarlas, pero también muy molesto cuando las mismas comienzan a acumularse y se pierden entre otras carpetas y archivos de diversa utilidad.

Existen para esto diversas aplicaciones (también portátiles) que como una suerte de menú de inicio nos permiten ejecutar todas nuestras herramientas de una forma más rápida y sencilla.  Una de ellas es PortableApps, y fue presentada aquí mismo hace algunas semanas, y otra es Appetizer, que con un menú muchísimo más compacto y totalmente personalizable nos lleva por el ‘camino corto’ a todos los contenidos de nuestra memoria USB.

Appetizer

Appetizer

Para utilizarlo simplemente tiene que descargarlo, descomprimirlo dentro de tu  memoria USB y configurarlo a través de su asistente que paso a paso te guiará a lo largo del proceso.  De esta forma, Appetizer se encargará no solo de determinar qué aplicaciones integrará dentro del menú, sino que además organizará todos tus archivos en una estructura de directorios más práctica para un rápido acceso.

Appetizer es un software gratuito y de código abierto, por lo que es totalmente compatible con plugins y skins diseñadas por sus propios usuarios, lo que da una libertad muchísimo mayor a la hora de personalizarlo y adaptarlo a nuestros gustos individuales.

Es bueno decir que el programa también puede ser instalado en cualquier sistema operativo Windows, funcionando como barra de herramientas para las aplicaciones residentes del equipo, aunque para esto existen otras opciones muchísimo más completas y atractivas.

Sitio Oficial: Appetizer
Descarga (ZIP): Descargar Appetizer 1.3 para Windows
Visto en LifeRocks 2.0


2 May 2009 @ 1:38 hs.