El software pirata supera al legítimo en la mayor parte del mundo

18 May 2009

La pesadilla de estudios de cine, músicos y desarrolladores de software ya tiene nombres y números. Se trata de la piratería informática, una práctica que pese a esfuerzos publicitarios y sobretodo legales sigue creciendo gracias al ingenio de programadores e internautas.
windows pirata

Un estudio realizado por la Alianza Mundial por el Software, concluyó que el 41% de los programas utilizados en el mundo son de carácter ilegal, cifra que en China alcanza a un preocupante 80%, mientras que en los Estados Unidos e Unión Europea se reducen al 21% y 31% respectivamente.

Latinoamérica no se queda atrás entre los países con altos índices de piratería. Se estima que el software ilegal en la región alcanza el 65%, liderada por Venezuela con un vergonzoso 86%, acompañada de naciones como Paraguay (83%,) Bolivia (81%,) Argentina (73%) y Perú (71%.)

En otros países de América del Sur las cifras son más bajas, pero no alcanzan para sentirse orgullosos. Colombia ostenta el título del más honesto con un 56% de software pirata, seguidos por Brasil (58%) y México (59%,) mientras que otras naciones como Chile, Costa Rica y Ecuador no bajan de las casi siete decenas.

Los índices más bajos en países como Brasil responden a la medidas gubernamentales como la utilización de sistemas Linux en todas las reparticiones públicas, que de ser imitada por el resto de las naciones no sólo las haría bajar puestos en el ranking, sino que también disminuir en varios millones el gasto fiscal.

Fuente: Infobae


18 May 2009 @ 1:22 hs.