Aunque personalmente encuentro mucho más cómodos los servicios de Web Mail que los clientes de escritorio, creo que todos coincidimos en la enorme ventaja que tienen estos últimos al poder notificarnos en tiempo real cada vez que nos llega un nuevo e-mail, lo que nos evita tener que estar entrando y saliendo una y otra vez a nuestra cuenta en busca del tan esperado correo, que por supuesto nunca llega.
Por fortuna, los usuarios de GMail ya no tendremos que decidir entre una y otra posibilidad, ya que desde ahora contamos con Gmail Growl, una cómoda aplicación de escritorio que se encargará de integrar tu cuenta de GMail al uso cotidiano para que puedas utilizar tu cuenta de Web Mail tal y como si fuera un cliente de escritorio, mostrándote una notificación cada vez que recibes un nuevo correo electrónico y ofreciéndote algunas posibilidades extra bastante interesantes a la hora de enviar y recibir e-mails.
El programa funciona todo el tiempo en segundo plano, y se instala directamente en el área de notificaciones para que puedas acceder a él con tan solo un click del ratón. Para comenzar a utilizarlo simplemente tendrás que ingresar tu cuenta y contraseña en GMail, y ajustar la forma en que quieres que interactúe con la cuenta.
GMail no solo te notificará cada vez que recibas un e-mail, sino que también ofrecerá un enlace directo a tu bandeja de entrada o a un nuevo correo, y lo más interesante: redireccionará el parámetro «mailto» utilizado como medio de contacto en los sitios web a tu cuenta de web mail, para que ya no tengas que estar cerrando el molesto Outlook Express ni copiando y pegando direcciones.
Sin lugar a dudas, una herramienta sumamente práctica que agiliza notablemente las funciones cotidianas en la gestión de nuestros correos electrónicos, y que nos permitirá estar al tanto de nuestra bandeja de entrada sin esfuerzo alguno.
Sitio Oficial: Gmail Growl
Visto en ShellCity