Si creías que la Internet era cosa de machos te contamos que estás muy equivocado, ya que los últimos avances han logrado atraer cada vez más a las mujeres al mundo de las tecnologías digitales, convirtiéndose en las reinas de las Redes Sociales más populares.
Así lo determinó un estudio realizado por Brian Solis, un destacado analista informático, donde se reveló que la mayor cantidad de usuarios de servicios como Facebook y Twitter pertenecían al sexo femenino.
Así el 57% de los miembros activos de dichas redes son mujeres, cifra que aumenta a un 64% cuando hablamos de MySpace, otro de los servicios más destacados de la web 2.0. Pero es en Bebo donde las chicas arrasan, ya que cerca 7 de cada 10 usuarios pertenecen al mal llamado sexo débil.
En el área multimedial las cosas parecen ser más parejas, ya que si bien las chicas tienen una pequeña ventaja en Flickr, la situación es pareja dentro del portal de vídeos Youtube y DeviantArt, un espacio dedicado a las imágenes de alta calidad artística.
Los varones no tienen porque darse por superados, ya que aún existe un lugar donde ellos mandan. Se trata de Digg, sitio dedicado al intercambio de información a través de la red y que ofrece un lugar a blogs, noticias y todo tipo de temas, los que son juzgados y valorados por todos sus miembros.
Los datos recolectados no sólo sirven para la estadística, sino que también son una excelente herramienta para publicistas y desarrolladores en su trabajo para atraer y encantar a los usuarios actuales y futuros de una tendencia que no parece tener fin, y que convirtió a la Internet en el principal espacio para la comunicación humana a distancia.
Fuente: Fayerwayer