OpenDisc: Casi 40 aplicaciones libres en un solo CD

7 Oct 2009

Hace algunos días les contábamos acerca de Volery, una aplicación web que nos permitía descargar un instalador con una amplia lista de aplicaciones, y un recurso ideal para cuando acabamos de instalar un sistema operativo y queremos incorporar todos los programas que utilizamos.

Sin embargo, y como bien señalaba uno de nuestros lectores desde los comentarios, esta opción requiere de una conexión a Internet que no siempre está presente.  Para estos casos, pocas alternativas son tan completas y sencillas como OpenDisc, un paquete con casi 40 aplicaciones libres listas para ser quemadas en un CD o DVD, que incluye juegos, reproductores multimedia, editores gráficos, clientes de mensajería instantánea y una muy variada serie de herramientas útiles para todo tipo de usuarios.

OpenDisc

OpenDisc

Disponible en una versión estándard, como también en una versión educativa, el paquete incluye aplicaciones relacionadas al diseño como The GIMP, Blender y Tux Paint, juegos como el Enigma o el Sokoban, programas relacionados con Internet como Mozilla Firefox, FileZilla, Azureuz y Pidgin, aplicaciones multimedia como el VLC y Audacity, y una larga lista que incluye el paquete completo de OpenOffice, la herramienta de descompresión 7-Zip y mucho más.

Además de los respectivos instaladores de cada programa, OpenDisc incluye un cómodo menú desde el que podrás ir instalando cada una de las aplicaciones contenidas dentro del paquete una por una.

El mayor problema que presenta este método es que, como es evidente, las aplicaciones contenidas quedan desactualizadas con el tiempo, por lo que es bastante probable que, una vez que las instales, tengas que actualizar más de una de ellas.

De cualquier manera, no deja de ser una buena vía para ahorrar tiempo, y un método a tener en cuenta si estamos constantemente formateando ordenadores e instalando sistemas operativos desde cero.

Enlace: OpenDisc


7 Oct 2009 @ 16:38 hs.