Cómo saber si estás recibiendo la velocidad de Internet por la que pagas

23 Jun 2009

Después de mucho reflexionar y comparar precios, te decidiste por una compañía y velocidad, contratando un plan de conexión a Internet. Pero al poco tiempo de usarlo te das cuenta que la velocidad por la que pagas, ni siquiera se acerca a la que recibes.

Puedes llamar a la compañía y reclamar basado en lo que ves, o comprobar realmente que es lo que estás recibiendo. Para ello te enseñamos cómo medir tu velocidad real de conexión a través de pruebas fiables, que además podrás compartir con otros internautas.

ADSL Zone: Dedicado a Latinoamérica, ofrece pruebas para medir la velocidad de subida, bajada y los ping correspondientes. Neutral y recomendable, además te entrega un link para mostrar los resultados y código para insertarlos donde desees.

adslzone

UpSeros: Mide sólo tu velocidad de bajada, pero la compara con aquellas que se ofrecen normalmente en el mercado, pudiendo hacer la relación con lo que estás pagando actualmente.

testvelcidad

* Las pruebas fueron hechas tomando como base una conexión de 2048 kbps

Velocímetro: Si tienes dudas acerca de la injerencia del servidor que usaste para las pruebas, Velocímetro analiza tu conexión utilizando tres servidores diferentes ubicados en España y Estados Unidos y ofreciéndote un promedio final en la zona de resultados.

Tristemente, y pese que hay pruebas de medición de velocidad que se realizan en servidores nacionales dentro de Latinoamérica, estos pertenecen a las mismas empresas proveedoras, por lo que no es posible obtener resultados objetivos.

Speedy (Argentina)VTR (Chile)
Telefónica (Chile)Speedy (Perú)
Avantel (Colombia)Cantv (Venezuela)

De cualquier modo, te recordamos que tu conexión siempre irá más rápido en la navegación nacional, y en la letra chica de los contratos las empresas explican que sólo se hacen responsables por un porcentaje menor de la velocidad internacional.

Antes de realizar cualquiera de las pruebas, cierra todos los servicios que estés utilizando (bittorrent, emule, ares, Messenger, etc,) para que su uso de banda no interfiera con los resultados.


23 Jun 2009 @ 7:11 hs.