A un mes de la llegada de Bing, el nuevo buscador de Microsoft al campo de batalla, sus resultados siguen siendo alentadores, pese a que previó que los buenos números se debían a un fenómeno estacional por su muy publicitado lanzamiento.
Si bien Google sigue siendo el rey en el mercado de los motores de búsqueda llevándose un 78,48% de las preferencias populares, Bing se alza con un 8,24% de la torta de usuarios, cifra menor a simple vista, pero que según los analistas de la firma Statcounter, tiene un valor agregado.
Statcounter aclaró que el éxito de Bing no pasa por quitar gran cantidad de seguidores a Google, sino que el estar a pocos puntos de Yahoo, que hace años ostenta la medalla de plata y hoy se ve amenazado por el buscador de Microsoft.
Bing llegó a la Internet para reemplazar a MSN Search, un fracaso tanto en calidad como en números, algo que la compañía fabricante de software resentía, gastando más de $100 millones de dólares para promocionar a su nuevo bebé.
Aún es demasiado temprano para sacar conclusiones confiables basadas en la fidelidad que sus nuevos usuarios entreguen a Bing, lo que podría verse en unos meses más. Lo que si se puede dar por hecho, es que Google está preocupado y prepara nuevas armas para asegurar su reinado.
Fuentes: CNN Expansión – El Economista