Cada semana Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, nos sorprende con algo nuevo. Si hace unos días lo hizo aumentando el tamaño permitido para los archivos adjuntos, hoy lo hace a través un cambio radical para su sistema de etiquetas.
La posibilidad de utilizar etiquetas para organizar los correos que llegan a nuestra bandeja de entrada, es uno de los puntos que más se le agradece a Gmail, permitiendo al usuario un acceso rápido a los mensajes que más le interesan. Ahora, las etiquetas se movieron a la derecha, compartiendo lugar junto a las carpetas.
Si aún no lo has notado, sólo basta que entres a tu cuenta, donde se te explicará gráficamente como funciona el renovado sistema que cuenta con una barra a la izquierda de la pantalla, en donde se despliegan ordenadamente las carpetas, etiquetas y el servicio de mensajería instantánea Google Talk.
En sus pocos años online, Gmail llevó la idea que teníamos del webmail a un nuevo nivel. Atrás quedó la noción de hacerlo sólo un espacio para revisar nuevos mensajes, privilegiando programas para funciones extra.
Hoy podemos concentrar gran parte de nuestra vida en red en un lugar único, donde no sólo recibimos correos, sino que los organizamos, nos comunicamos directamente a través del chat e incluso podemos sostener videoconferencias.
Un nuevo Plus para el webmail más utilizado del momento y que nos tiene expectantes día a día, esperando sorpresas que harán de nuestra vida online algo más cómodo y agradable, en momentos donde el tiempo y la organización son bienes preciados.