La semana pasada les hablamos de los diez años de MSN Messenger, pero durante la última década se desarrollaron varios programas que además de cumplir con las mismas funciones que el software original, ofrecen al usuario herramientas extra que los hacen superar a las aplicaciones oficiales. El sitio tecnológico Lifehacker, elaboró una lista con los cinco mejores, y en Hiperbeta la compartimos con ustedes.
Digsby. El campeón entre los mensajeros instantáneos, te permite utilizar desde un mismo programa los servicios de MSN, Yahoo, ICQ, AOL, Google Talk, etc., integrándose además al reino de las redes sociales, dando acceso a funciones dentro de Facebook, MySpace, Twitter. Si querías más, también puedes revisar varias cuentas de correo electrónico. Es gratuito y compatible sólo con Windows.
Adium: Merecedor de la medalla de Plata, Adium es una creación exclusiva para Sistemas Mac, evitando el tener que adaptarse a otros programas modificados para funcionar con la manzana. Capaz de trabajar con los protocolos de Messenger, AOL, Google Talk, ICQ, Facebook y muchos otros, tiene como valor agregado la posibilidad de añadir extras para personalizar sus funciones a las necesidades de cada usuario. Gratuito.
Pidgin: De código abierto, Pidgin es el único de la lista compatible con Sistemas Linux, además de ofrecer versiones para Windows. Ofrece soporte para los sistemas de mensajería más comunes, y también permite el uso de agregados. El programa es completamente gratuito.
Meebo: El único con plataforma web en llegar al top five, no requiere ningún tipo de instalación, sólo ingresar a su sitio y loguearse con la cuenta que deseemos. Pero lo mejor que tiene, es la posibilidad de unir a los contactos de diferentes servicios en una lista única con sólo registrarnos en Meebo. Usarlo no te cuesta un peso, y puedes hacerlo desde cualquier lugar, incluso los que tienen bloqueado el uso de programas de mensajería.
Trillian Astra: Si bien sus tiempos de gloria como programa gratuito quedaron atrás, su versión paga si se gana un lugar entre lo mejor de las aplicaciones de Mensajería Instantánea. Al igual que los anteriores, funciona con los servicios más populares de mensajería instantánea y también con redes sociales, además de tener su propio sistema de chat multimedia. Puedes probarlo de forma gratuita por 30 días.
Fuente: Lifehacker