¡Feliz cumpleaños Messenger!

23 Jul 2009

Los amantes de la mensajería instantánea están de fiesta y no es para menos. Su programa icono, Messenger, cumple diez años de vida, en una década marcada por el éxito, las innovaciones e incluso su propio lenguaje, en una comunidad de 400 millones de usuarios.

Nacido en 1999, llegó para desplazar a ICQ, esa florcita verde precursora de lo que hoy es un fenómeno que se alza más allá del chat de texto, incluyendo elementos multimedia e incluso la posibilidad de conversar con quien está lejos vía audio y vídeo.

msn

Empezó posibilitando el envío de textos entre dos, lo que actualmente se puede hacer simultáneamente con más de 30 personas, utilizando los primeros emoticones estáticos (hoy animados.) Luego aparecieron los avatares, el intercambio de mensajes de audio cortos, compartir archivos entre nuestros contacto, el uso de cámaras web, entre muchas otras posibilidades, llegando en sus últimas versiones a combinar sus herramientas, convirtiéndose en un sistema comunicacional total.

La estética fue un factor que siempre interesó a sus desarrolladores e incluso a terceros. Así se crearon programas que unidos a Messenger permitían añadirle funciones extra, las que iban desde “enchular” los Nicks a permitir el uso de cuentas simultaneas en el mismo equipo.

Messenger Plus es quizá la aplicación externa más popular para MSN, ya que permite añadir interesantes herramientas través de scripts, permitiendo una mayor personalización del programa, según la necesidad del usuario.

Su nombre de nacimiento, MSN Messenger quedó plasmado entre los internautas como forma no sólo de reconocerlo, sino que de nombrar toda la serie de mensajeros instantáneos surgidos en los años siguientes y nunca han logrado opacar el éxito que el hoy Windows Live Messenger tiene entre personas de todas las edades.

Fuente: BBC


23 Jul 2009 @ 8:00 hs.