Los mejores programas para desfragmentar tu disco duro

14 Sep 2009

Si notas que la velocidad de tu Sistema Operativo disminuye notablemente, tomándole más tiempo que el habitual para abrir cualquier archivo, puede que tu disco duro se encuentre fragmentado, lo que en palabras simples significa que sus contenidos se hayan desperdigados por toda su superficie, lo que hace más lento el proceso para acceder a ellos.

Necesitas desfragmentarlo y rápido. Para ello existen una serie de programas que ofrecen solucionar tu problema, y como siempre el sitio Lifehacker nos ofrece una selección con los mejores.

defraggler-0000

Defraggler: Aplicación que ofrece desfragmentar cualquier tipo de disco duro de forma rápida y eficiente, sin costarte un solo peso. Puedes escoger qué archivos específicos deseas que el programa trabaje, obteniendo resultados favorables en las áreas donde más se necesita. Funciona con Sistemas Windows de 32 y 64 bits.

auslogics-0001

Auslogics Disk Defrag: También dirigido sólo a Sistemas Windows, tiene como principal característica su eficiente velocidad de trabajo, permitiéndote no sólo elegir las áreas donde trabajará, sino que también darle la orden de apagar la computadora cuando termine. Es gratuito.

mydeffraf-0003

MyDefrag: Algo más básico que los anteriores, éste software gratuito hace su trabajo bien, ordenando los archivos en el disco de manera que funcionen eficientemente, creando rutas de acceso optimas para llegar a ellos. Compatible con Windows, tampoco te costará un solo peso.

desfragmentadorwindows-0002

Si no quieres instalar programas extra en tu computadora, Windows posee su propia herramienta desfragmentadora, a la que puedes acceder desde la utilidades para el disco duro, pudiendo incluso programar que corra de forma automática periódicamente.

Fuente: Lifehacker


14 Sep 2009 @ 8:00 hs.