Presentan la primera nave para turistas espaciales

11 Dic 2009

Ir de vacaciones a la playa, campo e incluso Disney ya está pasado de moda, porque ahora la tendencia está en los destinos más sofisticados, sobretodo aquellos que te llevan al espacio, mirando nuestro planeta desde arriba.

Recién fue presentada en sociedad el SpaceShipTwo de Virgin Galactic, la primera nave espacial pensada para turistas que quieran vacacionar fuera de la órbita terrestre, y que ya tiene copadas las reservas para sus primeros vuelos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9QlzWgFUuyA&feature=player_embedded[/youtube]

Ya son 300 las personas que esperan su turno para viajar en el SpaceShipTwo, el cual comenzará a funcionar el 2011. Por ahora deben pasar por un curso de entrenamiento que cuesta la ínfima suma de $200.000 dólares, a los que además deberán agregar el costo del pasaje, el cual debería estar sobre el millón de billetes verdes.

Los altos precios no han detenido a quienes sueñan con viajar al espacio. Incluso agencias de turismo en todo el mundo ofrecen vender pasajes para la increíble experiencia. Eso si, no todos pueden viajar, ya que se requiere tener un excelente estado de salud y ser menor de ochenta años.

La nave, de 18 de metros de longitud, tiene una capacidad para seis pasajeros además de la tripulación, pudiendo elevarse por sobre 110 kilómetros de altura, en un viaje que durará sólo quince minutos, tiempo suficiente para que los turistas espaciales disfruten del paisaje, ya que la SpaceShipTwo cuenta con una serie de ventanas diseñadas para dar una vista privilegiada.

Virgin Galactic

Fuente: El País


11 Dic 2009 @ 8:00 hs.