Beatiful People: La red social que expulsó a usuarios por estar “gordos”

7 Ene 2010

Un par de meses atrás se presentó en Internet una nueva red social que tenía como uno requisito que sus miembros fueran estéticamente agradables. Con el nombre de Beautiful People, planeaba crear un espacio para que la gente bella interactúe sin las molestias de los feos.

Pero sus criterios estéticos sobrepasaron la marca de lo aceptable, luego de que se conociera la expulsión de cinco mil de sus miembros. La razón: Estaban con varios kilos de más luego de las fiestas de fin de año.

Entrar a Beautiful People no es fácil, ya que tanto sus creadores como sus estéticamente superiores miembros, deben revisar las fotografías de los postulantes para ver si entran en el criterio de “hermosos,” dejando fuera a los que ellos consideran feos o demasiado comunes.

En un principio fueron millones los que enviaron solicitudes de ingreso, pero pocos los aceptados, número que se reduce aún más luego de las expulsiones masivas, en uno de los actos de discriminación grupal más polémicos de la Internet.

Sus creadores se defienden señalando que el espíritu de Beautiful People es ser un lugar donde la gente bella se relacionara con sus iguales, sin preocuparse de encontrarse con alguna sorpresa que dañara sus delicados ojos.

No soy adivina, pero presiento que vienen cientos de demandas.

Beautiful People

Fuente: Fayerwayer


7 Ene 2010 @ 13:00 hs.