Tarde o temprano, a todos nos llega la hora de desfragmentar nuestros discos duros. Como es frecuente, las herramientas ofrecidas por Microsoft Windows para hacerlo dejan bastante que desear, y la mayoría de los programas que los reemplazan suelen ser bastante caros. Afortunadamente, este no es el caso de UltraDefrag.
UltraDefrag es un estupendo desfragmentador de discos duros de código libre, y por lo tanto gratuito, con el que podrás reorganizar tus ficheros fragmentados de manera ágil, sencilla y absolutamente intuitiva.
Para quienes no estén al tanto del tema, el uso diario del ordenador y el movimiento constante de la información dentro de los discos duros, hacen que los distintos fragmentos de información de cada archivo queden diseminados a lo largo y ancho de las unidades, generando lo que se conoce como una unidad fragmentada.
Cuando una unidad se fragmenta, demora mucho más tiempo en realizar cualquier actividad como cargar un documento, abrir una aplicación, etc., y es en este momento que debemos recurrir a un desfragmentador.
Con UltraDefrag podrás analizar tus discos en busca de archivos fragmentados, desfragmentarlos mismamente, e incluso hacer que tus archivos se organicen de una forma más compacta, ocupando menos espacio en tus discos.
Su interfaz es realmente intuitiva y no requiere de ningún tipo de configuración para su uso más básico. Simplemente tendrás que seleccionar la unidad con la que desees trabajar, e indicarle al programa que tipo de acción deseas tomar.
En la parte inferior se mostrará un diagrama en el que se representan en colores los directorios (amarillo), los archivos (azul), los fragmentos (rojo), los archivos comprimidos (marrón claro), y el espacio libre (blanco). De esta manera, podrás conocer qué tan fragmentadas están tus unidades, y determinar si hace falta o no proceder en cada caso.
Las características más interesantes de esta aplicación son:
UltraDefrag es, a modo de resumen, una excelente alternativa al desfragmentador de discos de Windows, y poco tiene que envidiarle a la mayoría de las herramientas comerciales. El único problema es que, a pesar de estar disponible en 10 idiomas, no se incluye (al menos de momento) el español. Esperamos y confiamos en que esto se solucionará en futuras versiones con el aporte de los usuarios.
Visto en: Sizzledcore
Sitio Oficial: UltraDefrag
Descargar: UltraDefrag 2.0