Nintendo lanzaría portátil con pantalla 3D

24 Mar 2010

Hace tiempo sabemos que para divertirnos con una consola no es necesario quedarse en casa, ya que ahora podemos llevarlas a donde queramos en nuestro bolsillo, aprovechando una serie de funciones, tal como lo han demostrado la PSP y Nintendo DSi.

Ahora Nintendo quiere hacer nuevamente historia en el mundo de las consolas portátiles, tal como lo hizo al lanzar el GameBoy en los noventas, y para ello creó el primer dispositivo de juegos portátiles con pantalla 3D.

Con el nombre de Nintendo 3DS, se trata de una versión mucho más moderna de la Dsi, aunque también será compatible con los juegos hechos para funcionar en ella. Si bien no existen muchos datos oficiales, sabemos que contará al menos con las características de su antecesora, sumando varias sorpresas más.

Al ser capaz de funcionar con la nueva generación de juegos en tercera dimensión, la 3DS dará varios pasos por delante de sus competidores, convirtiéndose en una plataforma interesante para los desarrolladores.

Si te interesa, te contamos que tendrás que esperar, ya que se espera que la empresa haga el anuncio oficial durante la conferencia E3, para luego lanzar el producto a fines del 2010 o principios del 2011.

Fuente: Alt1040


24 Mar 2010 @ 13:00 hs.