Estudiantes argentinos recibirán computadoras gratis

8 Abr 2010

Siguiendo a varias iniciativas en el continente, donde se dotó a los escolares con sus propios portátiles, la Presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, anunció que comenzará a aplicarse en el país un nuevo plan conocido como Conectar Igualdad.

La idea es entregar una computadora portátil a todos los estudiantes de escuelas secundarias públicas del país, en un trabajo que se extenderá por tres años, con un costo total de cuatro mil millones de pesos argentinos, unos mil millones de dólares.

En palabras de la primera mandataria argentina, el plan Conectar Igualdad “Va a permitir que todos los estudiantes secundarios de la escuela pública desde el 2010 al 2012 puedan contar con su netbook, que es un instrumento para superar la brecha digital.”

Los equipos corresponderán a netbooks Intel Classmate,  y ya se saben algunas características de los dispositivos: Tendrán 160 Gigas de almacenamiento, Windows XP Pro, y Office 2007, junto con dispositivos que les permitan conectarse a Internet.

Además de la entrega de los equipos computacionales, las escuelas recibirán routers que posibiliten que los estudiantes puedan utilizar sus netbooks desde la escuela. Los primeros equipos se entregarán a partir de abril, y ya tienen ansiosos a los chicos argentinos.

Fuente: MSN Latam


8 Abr 2010 @ 8:00 hs.