Dueños de iPhone engañados con herramienta falsa para jailbreak

10 Mar 2010

Tener un iPhone es el sueño de muchos, y cada vez son más las personas que pueden jactarse de ser los orgullosos dueños de uno. Los dispositivos vienen cargados con una serie de aplicaciones de fábrica, y pueden descargar miles de otras a través de la AppStore.

Pero para ello deberán pagar un precio, además de estar sometidos a las arbitrarias reglas de Apple. Por ello son muchos los que optan por el Jailbreak, una manera de “liberar” sus equipos, pudiendo modificarlos e instalar todo tipo de aplicaciones. Para hacerlo, existen una serie de alternativas.

Nunca falta el que se aprovecha de la ingenuidad de los demás, y así lo hizo un grupo que prometía tener un pequeño programa para desbloquear el iPhone e iPod Touch, dándoles esperanzas a los poseedores de modelos que no aceptaban Jailbreak. Pero todo resultó ser un engaño.

La supuesta herramienta, que llevaba el nombre de Gull1Hack, no desbloqueaba los dispositivos, sino que infectaba la computadora con un troyano, el que si bien era bastante inocuo, causaba molestias a los usuarios.

Quienes intentaron utilizar Gull1Hack, perdieron el control del ratón de sus equipos, junto con ver con tristeza como sus iPhone e iPod Touch continuaban sin Jailbreak. Si realmente deseas desbloquear tu equipo, te recomendamos informarte con expertos, y esperar que las nuevas herramientas pasen por un proceso de prueba antes de usarlas.

Fuente: Sin Celular


10 Mar 2010 @ 8:00 hs.