Internet: La mayoría la ve como un derecho fundamental

9 Mar 2010

Es imposible imaginar que hace unos 12 años vivíamos perfectamente sin Internet. Eran tiempos donde la red aún no se hacía masiva, y sólo contábamos con lo que la televisión por cable y las radios nos ofrecían.

Pero hoy la Internet se hace tan necesaria como la electricidad o para muchos el aire y comida. Por ello la mayoría la considera un servicio básico al que todos deberían tener acceso. Un estudio reciente reveló que 4 de cada 5 personas la consideraban como un derecho fundamental.

La investigación, realizada por la cadena informativa BBC, incluyó a 27 mil personas en 26 países del mundo. El 78% de los encuestados cree que la Internet les entrega más libertad, y la mitad piensa que no debería estar sometida a ningún tipo de regulación.

La gran mayoría (90%,) considera que es un excelente lugar para aprender cosas nuevas, además de ser un lugar donde es posible expresarse libremente. Dicha opinión es especialmente fuerte entre los norteamericanos, como también los habitantes de países asiáticos, lugares donde  los contenidos están fuertemente censurados.

Un 70% de los participantes afirma que “No podría vivir sin la Internet,” afirmación interesante y que la convierte en un servicio fundamental. Por el lado de lo negativo, el gran temor de los internautas está dado por la violencia e intentos de fraude.

Fuente: La Tercera


9 Mar 2010 @ 13:00 hs.