A los europeos no les gusta nada que Microsoft imponga a Internet Explorer como navegador único dentro de sus Sistemas Operativos, y como les gusta luchar por sus derechos, hicieron que la empresa permitiese a los usuarios escoger el o los browsers a instalar.
Eso se hace a través de la llamada “Ballot Screen,” una pequeña ventana que se despliega al instalar Windows 7, y da la oportunidad al usuario de elegir los navegadores que se incluirían en su nueva versión de Windows.
La pantalla contiene a Firefox, Google Chrome, Opera, Safari, y por supuesto Internet Explorer. Esto ha permitido no sólo el fin del monopolio del browser de Microsoft, sino que también el crecimiento de aquellos programas considerados como pequeños, y que hoy suman nuevos seguidores.
Opera ha sido el más beneficiado. Sus creadores informaron que su uso se ha triplicado gracias a su inclusión en la “Ballot Screen,” algo positivo sobretodo con las excelentes mejoras que el programa añadió a su nueva versión.
Por ahora la característica sólo viene incluida en las versiones de Windows XP, Vista y 7 comercializadas en Europa, por lo que en el resto del mundo aún nos veremos obligados a descargar el navegador que nos gusta.
Fuente: Noticias 2D