Crece la penetración de la Banda Ancha en Sudamérica

10 May 2010

Con una conexión telefónica es muy difícil poder disfrutar de los contenidos de la web 2.0, algo que nos posibilita sin problemas la Banda Ancha. Tristemente son pocos quienes la tienen en sus hogares, aunque cada día crece más los que pueden acceder a ella.

Un reciente estudio concluyó que los sudamericanos hemos crecido fuertemente en cuanto a la penetración de la Banda Ancha Hogareña. Hay tres países que llevan la delantera: Chile, Argentina y Uruguay

Por ejemplo, el 10,39% de los chilenos cuenta con una conexión de alta velocidad, cifra que alcanza al 10% de los argentinos. El tercer lugar se lo lleva Uruguay con un 9,97%. Tristemente, el resto de los países del continente van bastante atrás.

El crecimiento de la banda ancha en esos tres países está dado no sólo por una mejor situación económica, sino que también por los esfuerzos de Gobiernos y privados, los que no sólo invierten en tecnologías, sino que también dotan de computadoras a aquellos que no las tenían.

Eso sí, todavía hay mucho trecho que recorrer, sobre todo en los precios de los planes, aunque servicios como la Banda Ancha móvil han ayudado bastante. Esperamos que los próximos estudios nos enseñen un incremento no sólo en los países mencionados, sino que también en aquellos que quedaron fuera de la lista.

Fuente: Fayerwayer


10 May 2010 @ 8:00 hs.