Google invita a diseñar su logo para el mundial

16 Abr 2010

Falta poco menos de dos meses para el mundial de Sudáfrica, y todos nos estamos preparando para tan magno evento. Google no podía ser menos, y fiel a su costumbre de reflejar los acontecimientos importantes en su logo, está trabajando para crear el que lo representará.

Eso sí, la tarea no estará en manos de los diseñadores del buscador, sino que en la de sus visitantes. ¿Cómo? Fácil, a través de un concurso dirigido a niños y jóvenes de todo el mundo, con la consigna del fútbol.

La iniciativa, que se llama “I Love Soccer” (Yo amo el Fútbol,) está abierta a chicos entre 4 y 17 años, quienes podrán diseñar su propio Doodle, nombre con que se conoce a los logos especiales de Google.

Para participar, sólo es necesario inscribirse en el sitio oficial del concurso antes del 3 de mayo, y seguir las instrucciones. Se elegirá un ganador por país, el que luego competirá con los triunfadores de otras naciones.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3UgrGiWI8lY&feature=player_embedded[/youtube]

Si bien los pequeños artistas podrán echar a volar su imaginación, igual existen algunas reglas a seguir, las que podrán descargar de la web, además de necesitar con el consentimiento de sus padres.

En los logos no podrán aparecer banderas o consignas apoyando a ningún equipo, sino que la idea es que reflejen lo que significa la cita mundialista. El Doodle ganador, aparecerá en la página principal de Google el 11 de junio, fecha en que se inicia la fiesta en Sudáfrica.

Sitio Oficial Concurso I Love Soccer


16 Abr 2010 @ 8:00 hs.