Microsoft le declara la guerra a OpenOffice

16 Oct 2010

No es novedad que Microsoft odia la competencia y trata de aniquilarla lo antes posible, pero hasta ahora no lo habíamos visto referirse a OpenOffice, una suite de ofimática gratuita que poco tiene que envidiarle a Office.

Al parecer a Steve Ballmer no le cae nada bien que sus clientes se pasen a las aplicaciones libres y por ello acaba de presentar un video con “testimonios trágicos,” de aquellas personas que habían migrado desde Santo Office al diablo OpenOffice.

El video, que al parecer se “filtró” en el canal que Microsoft tiene en YouTube, trata de enfatizar que  el software libre no es lo que parece y la transición a programas gratuitos como OpenOffice, traería más problemas que beneficios.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kzdykNa2IBU&feature=player_embedded[/youtube]

Si bien Microsoft quitó el video desde YouTube, éste sigue presente en el sitio web de la compañía, donde aprovechan de advertir a sus clientes de todos los horrores que les esperan en el caso de dejar de utilizar Microsoft Office.

Se trata de una jugada sucia por parte de la empresa de Redmond y tenemos serias dudas de que tenga algún impacto entre quienes prefieren los programas libres y de código abiertos, mercado cada vez más amplio y que gana seguidores cansados de los monopolios y altos precios de los gigantes como Microsoft.

Fuente: Download Squad


16 Oct 2010 @ 8:00 hs.