Vistas previas de los resultados en Google con Instant Preview

11 Nov 2010

Google siempre está trabajando en formas de mejorar su buscador, con herramientas innovadoras que van en beneficio de los usuarios. Si antes nos dio la oportunidad de obtener respuestas en tiempo real, ahora podremos pre visualizarlas.

Todo gracias a Instant Preview, una nueva función dentro de Google Instant, en donde podremos obtener un vistazo general de los sitios que el buscador nos presenta, haciéndonos una idea antes de pulsar sobre los enlaces.

Las vistas previas nos presentan una imagen en miniatura del sitio, en donde vemos resaltadas las palabras que utilizamos en la búsqueda. A mayor cantidad de términos resaltados, podremos ver que la página se adecua más a nuestras necesidades.

Cada vez que hagas una búsqueda en Instant Preview, verás una pequeña lupa al lado derecho de cada resultado. Al posar el mouse sobre ella, se abrirá la vista previa, la que puedes cerrar en cualquier momento, haciendo click sobre la X.

Pero la previsualización no sólo se queda en imágenes, sino que, en el caso de noticias, te da un pequeño resumen muy útil. Si la página contiene un video, también te lo hace saber, entregándote datos que pueden ayudarte a decidir si entrarás o no a ese sitio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nGaU7JKU7TU[/youtube]

Instant Preview es una herramienta que por ahora se halla en pruebas, pero eso no quita que puedas usarla, activándola dentro de la página del servicio.

Google Instant Preview

Fuente: Genbeta


11 Nov 2010 @ 8:00 hs.