Todos tenemos algunas carpetas que visitamos con mayor frecuencia que otras. En lo personal, soy de los que detestan estar navegando para adelante y para atrás en el explorador de Windows para acceder a unos y otros directorios, sobre todo a la hora de descargar imágenes o archivos, o en el momento de guardar o abrir documentos desde las distintas aplicaciones.
Ya todos conocemos los clásicos accesos directos que, al hacer doble click sobre ellos, nos dirigen a una aplicación o directorio, pero ¿y si haces doble click en un espacio vacío?
Direct Folders es una maravillosa herramienta que te ayudará a resolver este problema de una forma tan práctica que seguro le llamará la atención a más de uno.
Basta con instalarlo y ejecutarlo para que se integre en tu sistema operativo de forma de que cada vez que hagas doble click sobre un espacio vacío del escritorio o del explorador de Windows, se abra un nuevo menú con accesos directos a cualquier aplicación o directorio que selecciones.
Con una interfaz sumamente intuitiva, se ejecuta en segundo plano desde la bandeja del sistema, de forma de que puedas activarlo o desactivarlo cada vez que lo desees.
Todo el proceso de configuración es sumamente sencillo: simplemente seleccionas la carpeta de destino del acceso directo, le das un nombre, y al instante aparecerá como una nueva entrada de tu menú. Puedes escoger tanto directorios, como también aplicaciones o documentos, y colocar tantas entradas como desees.
Como si esto fuera poco, el programa se encargará de ampliar el tamaño de los distintos cuadros de diálogo para que puedas localizar más rápido tus archivos sin tener que estar desplazándote a lo ancho de la ventana. Además, podrás indicarle al programa de qué forma quieres que se muestren y ordenen los archivos, para que ajuste las preferencias de forma predeterminada en cada aplicación.
El paquete básico de Direct Folders con todas las opciones antes comentadas se ofrece de forma totalmente gratuita e ilimitada, pero existe además una versión profesional (paga) que añade algunas opciones más, como la posibilidad de cambiar el icono a los accesos directos, o la de hacer que se marque directamente el último archivo abierto de cada directorio al momento de abrirlo.
Todas son ventajas con Direct Folders, que apenas consume recursos del sistema y no interfiere en absoluto con tu trabajo. Una verdadera solución para quienes pasamos de estar perdiendo el tiempo en el explorador de Windows, o simplemente un agregado más para quienes suelen personalizar su sistema operativo.
Visto en: Appaholic
Sitio Oficial: Direct Folders
Descarga (.exe): Descargar Direct Folders 3.32 para Windows