Safari 4 deja la versión beta y promete velocidad ante todo

10 Jun 2009

Al parecer en la guerra de los navegadores, la palabra “rapidez” es clave para ganarse las preferencias de los usuarios. Así lo pensó Safari al lanzar su versión 4, planeando llegar más allá de sus fieles seguidores en Sistemas Mac OSX.

Si bien el programa estaba disponible hace algún tiempo en beta, hoy está listo para descargarse en versión definitiva y compatible tanto con Windows como Mac OSX. Aparte de su promesa de “velocidad,” además integra una serie de mejoras que serán interesantes para más de un navegante.

safari4

Safari 4

La multimedia es uno de los puntos en que se concentran las novedades del antes browser de la manzana, es por ello que se adapta a diferentes estilos de programación para permitir que vídeos, música y presentaciones corran sin errores ni contratiempos, adaptando el navegador a HTML 4.01 y 5, junto con mejorar el soporte para javascript y otros lenguajes.

Otro punto interesante es la importancia que se le entrega a los favoritos o marcadores, creando un nuevo sistema que permite añadir y organizar nuestros sitios preferidos, accediendo a ellos cada vez que lo deseemos sin mayores problemas.

Los atajos de teclado también ganaron un lugar privilegiado en el Safari 4. Hoy el browser integra una serie de combinaciones de teclas que permite moverse de manera más cómoda y veloz entre funciones, las que en muchos casos imitan a algunas agregadas con anterioridad en navegadores como Firefox, incluyendo un mejor funcionamiento de las pestañas, ventana de descargas, búsqueda dentro del historial, almacenamiento de información, etc.

En cuanto a su tan anunciada súper velocidad, quedará ver como se enfrenta a sus competidores, en momentos donde cada uno de ellos prepara o acaba de lanzar una nueva versión, por lo descuidarse un segundo es quedar un siglo atrás.

Descargar: Safari 4 para Mac OSX y Windows
Fuente: MacWorld España


10 Jun 2009 @ 23:00 hs.