Fotoxx; Programa sencillo para el retoque de fotos

20 Dic 2010

Es muy común que tomemos cientos de fotos tanto en eventos especiales, como en el día a día, gracias a la capacidad y facilidad que nos brindan las cámaras digitales modernas, pero de todas formas, muchas de nuestras obras fotográficas requerirán algunos mimos para verse perfectas.

Justo allí entran a jugar los editores de fotos. Existen muchos en el mercado, aunque la mayoría son difíciles de usar. Si quieres mejorar tus imágenes, te presentamos el programa Fotoxx, dedicado a los que buscan lo justo y necesario.

Gratuito y hecho especialmente creado para la distribución Ubuntu de Linux, Fotoxx incorpora los elementos más importantes que los fotógrafos amateur necesitamos a la hora de hacerle retoques a las imágenes digitales, con una interfaz sencilla e intuitiva.

A diferencia de otras aplicaciones como Gimp y Photoshop, Fotoxx no te complica a través de características demasiado técnicas, incluyendo funciones más bien básicas como; recorte, cambio de tamaño, ajustes de color, brillo, rotación de imagen, quitar ojos rojos, aplicar algunos efectos básicos, etc.

Otras funciones interesantes de Fotoxx, es que te permite crear miniaturas de tus imágenes, exportarlas a CD desde el mismo programa, impresión sencilla de fotos, entre varias cosas más, haciéndolo perfecto para los que deseamos mejorar las imágenes, sin meternos en software complicado.

Otro punto a destacar de Fotoxx, es que es un programa creado especialmente para Linux, algo que no se ve mucho en este tipo de aplicaciones y que les vendrá muy bien a los usuarios de Ubuntu. Para que conozcas más la aplicación, abajo te dejamos un vídeo explicativo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wcH5MQpNKLA&feature=player_embedded[/youtube]

Fotoxx

Fuente: Bitelia


20 Dic 2010 @ 9:47 hs.