Quienes utilizamos de forma cotidiana distintos dispositivos USB como reproductores portátiles, pendrives, etc., nos vemos frecuentemente con la molesta advertencia de Windows que nos dice que «no se puede quitar el dispositivo porque aun está siendo utilizado por un programa» cuando intentamos retirarlo, algo que cuando dicho programa existe no resulta demasiado problemático, pero que en la gran mayoría de las veces sabemos que no es así.
Bueno, en realidad no es que no exista, sino que ha quedado «mal cerrado» y está bloqueando el dispositivo, impidiendo que podamos retirarlo con seguridad. Una práctica forma de solucionarlo, es desbloquearlo con Unlocker, una muy sencilla aplicación que te ayudará a detectar y posteriormente cerrar aquellos procesos que no quieren desprenderse de tu dispositivo USB, para que puedas extraerlo con seguridad sin poner en riesgo los datos almacenados dentro del mismo.
Unlocker funciona básicamente como un pequeño agregado al Explorador de Windows, que simplemente se activa haciendo click derecho sobre el dispositivo USB en cuestión desde Mi PC y seleccionando la opción correspondiente en el menú emergente.
El programa se encargará de detectar todos los procesos que estén intercambiando información con tu USB, permitiéndote para cada caso terminar definitivamente con el proceso en cuestión, o desbloquear su nexo con el dispositivo.
La aplicación es útil además frente a otros mensajes de error como:
Unlocker se ofrece de forma totalmente gratuita, y no requiere demasiados conocimientos técnicos para poder utilizarlo. Quienes vayan a instalarlo, tengan la precaución de desactivar la opción que además instala un acceso directo a eBay.
Sitio Oficial: Unlocker
Descarga: Descargar Unlocker 1.8.7 para Windows 2000 / XP / 2003 / Vista