Uno de los problemas más grandes a la hora de formatear una PC es volver a encontrar los drivers para cada uno de sus dispositivos. Esto, que debería ser tan simple como poner un CD y seguir los pasos, es una verdadera pesadilla cuando dicho CD ha pasado a mejor vida, sobre todo cuando hablamos de ordenadores antiguos de los que no resulta tan sencillo localizar los drivers originales.
Como siempre, existe una solución más sencilla conocida como Driver Genius, un potente software que se encargará de recopilar toda la información de los drivers instalados en tu Sistema Operativo, empaquetándolos dentro de un archivo ejecutable (.EXE) para que puedas instalarlos nuevamente con tan solo unos clicks del ratón.
En una primera instancia, el programa se encargará de obtener la información de todos los drivers instalados en el equipo, organizándolos en sus respectivas categorías y separando aquellos que sean propios del sistema operativo (estos no tendrás que respaldarlos).
A partir de este punto, podrás crear un respaldo de todos tus drivers, empaquetarlos dentro de un fichero ejecutable para una futura instalación, actualizarlos a su versión más reciente, desinstalarlos, o simplemente obtener toda la información relacionada con los mismos, como su versión, fecha, etc.
Su enorme desventaja es que, lamentablemente, este es un software pago, que ofrece su versión de prueba por tan solo 15 días, un tiempo que por otro lado parece suficiente para que decidan qué es lo que quieren hacer con él.
Sitio Oficial: Driver Genius
Descarga: Descargar Driver Genius Profesional 2008 [Versión de prueba por 15 días]